Para todos los niveles

Para todos los niveles

• No te confundas: esto no se trata solo de asignar colores a notas 

 

Han existido muchos intentos de asociar colores a las notas, todos hemos visto los xilófonos infantiles... Existen cientos de pegatinas que puedes pegar en tus teclas o trastes, pero todos estos sistemas se basan en el lenguaje tradicional, por lo que el color no representa las relaciones entre las notas. Te ayudan a localizar una nota visualmente pero los colores no representan la armonía.

HAVISY no son solo stickers para instrumentos. Es un sistema armónico-visual completo, con múltiples herramientas para todos los niveles.

HAVISY nombra y representa las 12 notas de manera equivalente, coloreándolas con 3 gamas: RED, GREEN y BLUE, por lo que hay 4 notas de la gama RED, 4 de la gama GREEN y 4 de la gama BLUE.

De esta manera, las escalas y los acordes se visualizan como patrones cromáticos RGB, fáciles de ordenar y comprender.

diferencias con otras pegatinas


 
 
• HAVISY es tan riguroso como el sistema tradicional

 

HAVISY tiene una base científica y es capaz de representar las relaciones entre las notas de manera única. Se ha diseñado tanto para aprender como para ser útil a músicos expertos.

No es sólo un método para dar los primeros pasos. Es una nueva manera de representar la música al completo en la que las estructuras y reglas armónicas aparecen claramente visibles. HAVISY te permitirá aprender, profundizar y estudiar nuevos fenómenos.

Tenemos muchas herramientas adaptadas a los distintos niveles: Las stickers, los mapas de instrumentos, las bubbles, las Scale-bubbles, la Turtle, las Spin-bubbles, los cosmos sonoros, el dodecagram... Todas estas herramientas armónico-visuales te permitirán sacar el máximo partido a tu nivel.

Por supuesto, HAVISY es perfectamente traducible al lenguaje tradicional ya que es simplemente otra manera de representar lo mismo, la armonía. Todo lo que hayas aprendido de música podrás visualizarlo ahora con HAVISY de un modo mucho más claro. Podrás usar cualquier herramienta del lenguaje tradicional traduciendo de forma directa y sencilla.

 

cosmos sonoro 232
 
• Havisy no es solo un lenguaje para aprender, es para usarlo siempre

 

HAVISY es un nuevo lenguaje, una nueva forma de escribir, representar y comprender la música. No es sólo para dar los primeros pasos. Es un nuevo idioma.

Las herramientas de HAVISY son tan efectivas que no tiene sentido dejar de usarlas. Con HAVISY usas tu vista para reconocer patrones, tocas lo que ves y ves lo que tocas, por lo que liberas al cerebro de procesos de cálculo y memorización. HAVISY está diseñado para que pueda usarse de manera efectiva desde niños hasta los músicos más exigentes.

Poder visualizar todas las notas en tu instrumento al mismo tiempo que en el "cosmos sonoro" (donde vemos todas las tonalidades y todos sus acordes), nos da una comprensión y una agilidad sin precedentes. Plantearte no usarlo y memorizarlo todo es tu decisón.

havisy_es_para_usarlo_siempre


 
 
• HAVISY te permite explorar nuevos horizontes musicales

 

¿Cansad@ de practicar secuencias creadas por otras personas sin entender nada? Conocer las reglas de la armonía te permitirá improvisar y crear tus propias composiciones tomando decisiones sobre acordes, escalas y tonalidades.

No te quedes en las sonoridades que conoces y en las que fue compuesta la mayor parte de la música actual. HAVISY te permite salir de tu zona de confort y explorar un nuevo universo musical. Prueba nuevas secuencias de acordes, experimenta con escalas relativas, cambia de modos... 

Lo que antes parecía imposible, se convierte con HAVISY en un juego.


• Si nunca practicaste música, Havisy te dará todo lo necesario para comenzar tu viaje musical

 

Practicar música es una manera divertida de comunicarte con tus semejantes. Aprende música disfrutando desde el principio. Monta una banda con tus amigos o familiares.

HAVISY te ayudará paso a paso a iniciar tu viaje musical. Hazte con un piano-teclado, compra o descarga las stickers, instala HAVISY en tu instrumento y ya podrás practicar siguiendo nuestro vídeo-curso [link].

Regístrate [link] para tener acceso a materiales exclusivos, estar al día de todo lo que vayamos compartiendo y conocer las fechas de los próximos talleres y encuentros HAVISY [link].

es_como_un_juego


 
• Si ya sabes algo de música pero necesitas estudiar armonía para crecer

 

HAVISY te permitirá adentrarte en esa teoría musical que hasta ahora parecía tan difícil, adquiriendo en muy poco tiempo el máximo control de las estructuras y reglas armónicas.

HAVISY te mostrará de manera fácil como funciona la armonía. Con HAVISY podrás visualizar fácilmente todos los acordes de una tonalidad y comprenderás las reglas para crear escalas y secuencias de acordes. Podrás entender que escala le corresponde a un acorde en cada tonalidad para combinarlas  de manera sencilla. Cambiar de modo/tonalidad es con HAVISY mucho más fácil de lo que crees. La improvisación sobre cualquier secuencia de acordes está ahora a tu alcance.

Todo lo que siempre pareció imposible, ahora será como un juego.

turtle_comprender_es_divertido
 

 
 
 
• Si eres un músico experto, HAVISY te permitirá explorar nuevos límites

 

HAVISY te muestra las estructuras y reglas armónicas como jamás se había hecho, proporcionándote nuevas herramientas de análisis, metodologías de composición y un infinito que aún está por descubrir.

Los laberínticos acertijos dejados en la historia de la música por los grandes compositores y estudiosos, los ejes de Bartok, el famoso círculo de Coltrane o las lecciones excepcionales de Barry Harris adquieren una nueva dimensión a la luz de HAVISY. Y estamos seguros de que los mayores descubrimientos están aún por llegar.

En el cosmos sonoro podrás visualizar todas las tonalidades y sus acordes de manera directa y perfectamente ordenada. 

Podrás explorar todas las posibilidades que ofrece el sistema RGB para cambiar de tonalidad de una manera visual y comprensible para cualquier persona. 

Experimenta con HAVISY y conviértete en pionero de la nueva era del lenguaje musical.

Cosmos 232

 

¿Quieres saber más?

comienza con havisy