Hackea el aprendizaje musical

Hackea el aprendizaje musical

• Hemos creado un nuevo lenguaje que acelera el aprendizaje musical

 

Todos sabemos lo difícil que es aprender música. En las escuelas solo se enseña a leer partituras y a repetir escalas y acordes sin entender nunca nada. Ello se debe a que el lenguaje musical tradicional es antiguo, más complicado de lo que debería. Es un lenguaje que se creó en la Edad Media para unas necesidades muy concretas, pero hoy solo los más expertos son capaces de comprender cómo está hecha la música. La disciplina que lo estudia se llama armonía y se aprende en los niveles más avanzados de la educación musical.

Por eso hemos creado un lenguaje completamente nuevo, dando un revolucionario acceso al aprendizaje musical a través del conocimiento de la armonía.

HAVISY es el diminutivo de HARMONIC VISUAL SYSTEM, un sistema que permite visualizar la armonía de forma increíblemente sencilla. HAVISY hace la música comprensible a cualquiera. Una nueva experiencia que fomenta la creatividad y que convierte la práctica musical en puro disfrute.

acelera_el_aprendizaje


 
• Es un sistema completamente nuevo: dejamos atrás el DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI

 

Ha sido necesario crear un sistema completamente nuevo para conseguir que cualquiera aprenda armonía. Al comprender lo que ocurre en una composición musical podemos  también improvisar y crear nuestras propias composiciones desde el principio.

HAVISY nombra y representa las 12 notas de manera equivalente, coloreándolas con 3 gamas: RED, GREEN y BLUE, por lo que hay 4 notas de la gama RED, 4 de la gama GREEN y 4 de la gama BLUE. Esta disposición permite visualizar todas las relaciones entre las notas y localizarlas directamente. Las escalas y los acordes se visualizan con HAVISY como patrones cromáticos RGB, fáciles de ordenar y comprender.

HAVISY te muestra la música como nunca antes se había hecho.

diferencias_con_otros_sistemas_de_pegatinas


 
• Es sencillo y accesible: ha sido ideado para combatir la frustración

 

La vista es nuestro principal sistema de interacción y el ser humano es especialmente hábil en reconocer patrones visualmente. HAVISY es un sistema visual, por lo que es muy accesible y sencillo de comprender.

A través de múltiples herramientas visuales, HAVISY facilita la comprensión de como se relacionan las notas entre sí.

HAVISY tiene stickers para piano, guitarras y bajo, y mapas de varios instrumentos, por lo que puedes aplicar todo lo que aprendes de manera directa, visualizándolo.

Con HAVISY no existe la frustración. Cuando entiendes lo que haces, cuando sabes lo que quieres hacer, la práctica se convierte en tu propio reto. Practica, prueba, juega, improvisa, conoce tu instrumento, diviértete... ¡Esto no se puede hackear!

havisy_es_accesible


 
 
• Una vez aprendes con Havisy puedes comunicarte en el lenguaje tradicional

 

Una vez comprendes HAVISY, la traducción al lenguaje tradicional es instantánea, por lo que siempre podrás comunicarte con otros músicos que aún no han aprendido HAVISY. 

Usa todos los materiales y herramientas que existen en el otro lenguaje. Traduce y tendrás todo el conocimiento musical a tu alcance. 

Además de las herramientas, ya hemos creado algunas partituras y muy pronto habrá muchas más. Cuando aprendas HAVISY, podrás contribuir con la comunidad creando y compartiendo tus propios materiales.

Puedes_traducir_intantaneamente


 
• Apúntate a la comunidad HAVISY

 

Te invitamos a aprender música con HAVISY y a formar parte de nuestra comunidad, accediendo de forma inmediata a nuestras herramientas y materiales (visita la pestaña de Stikers y herramientas [link]).

Regístrate [link], descarga los gráficos editables de HAVISY, crea nuevos contenidos y compártelos libremente. 

HAVISY publica los contenidos descargables bajo licencia CC BY NC SA (puede usarse de manera libre siempre que no sea con fines comerciales).

Conviértete en pionero de la comunidad HAVISY.

apuntate_a_la_comunidad

 

¿Quieres saber más?

 

comienza con havisy