Diviértete creando

Diviértete Creando

• Comprender la música es divertido 

 

Conocer el lenguaje musical te permite crear, comunicarte con tus semejantes y practicar con instrumentos comprendiendo lo que haces. HAVISY convierte el proceso de aprendizaje en algo divertido.

HAVISY es un sistema ármonico-visual que representa de manera directa las relaciones entre las notas, y convierte la armonía en el eje central de la didáctica musical.

Para tocar música hay que practicar muchas horas. Pero nadie quiere repetir escalas y acordes incesantemente sin entender nada. HAVISY te permite tocar música de manera fácil y directa. Tendrás que practicar pero lo harás sabiendo lo que tocas, con havisy podrás  improvisar tus propias melodías y crear secuencias de acordes desde el principio.

HAVISY te enseña el lenguaje musical, y tú decides que hacer con él.

es_como_un_juego

 


 
• Con HAVISY el proceso de creación se convierte en un juego

 

Comprender el papel que cada nota tiene en una composición abre la puerta a la creación musical. Componer y practicar tu propia música es fácil y divertido con HAVISY porque desde el momento cero estás comprendiendo lo que ocurre. 

Con nuestras herramientas armónico-visuales, combinar notas, acordes y escalas de manera improvisada es como un juego. Planteamos de manera visual las reglas de la armonía para que puedan ser comprendidas y aplicadas por cualquiera.

HAVISY tiene herramientas diseñadas para divertirse siempre y sin importar el nivel, desde cero hasta donde quieras llegar.

proceso_de_creación_en_un_juego_v2


 
 
 
• Con HAVISY es posible que cualquiera pueda componer y tocar con otras personas

 

El uso de las stickers sobre instrumentos hace posible que puedas ver lo que tocas, visualizar la armonía sobre tu instrumento.

Con varios amigos sintonizados sobre los mismos colores (las mismas escalas y acordes), la armonía fluirá por sí sola. Solo tendrás que concentrarte en seguir el ritmo, buscar el flow, educar el oído y la sensibilidad, pero comprendiendo siempre lo que haces.

Para componer música hay que conocer las reglas de la armonía: qué acordes pueden usarse después de otros, qué efectos se consiguen tocando unas notas u otras... HAVISY convierte las reglas de la armonía en sencillas reglas cromáticas que podemos visualizar en las diversas herramientas y juegos, eso te dará el control total de lo que compones.

Lo que antes parecía imposible, se convierte con HAVISY en un juego.

tocar_con_otras_personas


 
 
• Únete a la comunidad HAVISY, crea y comparte

 

Si crees que es posible explicar la música desde un lenguaje accesible a tod@s estás en el lugar adecuado. Queremos revolucionar el acceso a la música y con ello la propia música. Con HAVISY nace una nueva comunidad de creadores. 
 
Desde el momento en que instalas HAVISY en tu instrumento y empiezas a usarlo ya formas parte de la comunidad.

Los materiales descargables tienen licencia CC BY NC SA, por lo que puedes usarlos libremente siempre que no sea con fines comerciales.

Descarga los gráficos de HAVISY, crea nuevos contenidos con HAVISY y compártelos libremente. La comunidad HAVISY está creciendo sin cesar y necesita de tus aportaciones: pegatinas para nuevos instrumentos, mapas de instrumentos que conozcas, traducir a HAVISY partituras que te gusten...

Todos los materiales que se creen a partir de HAVISY deben de tener la misma licencia CC BY NC SA. Y, recuerda, sin fines comerciales.

Si tienes materiales que enviarnos para subir a nuestra web, dudas, comentarios o sugerencias, escríbenos [link]. Pronto crearemos en la web un portal de usuarios, para que puedas gestionar tus materiales, configurar tus herramientas, aprender y compartir.

Regístrate [link] para tener acceso a materiales exclusivos, estar al día de todo lo que vayamos compartiendo y de los próximos talleres y encuentros HAVISY [link].

turtle_comprender_es_divertido

 
¿Quieres saber más?

comienza con havisy